El tratamiento del vidrio con calor aumenta notablemente su resistencia y durabilidad para cumplir con todos los requisitos de seguridad exigidos por cada proyecto. Tvitec cuenta con una moderna gama de hornos de alta tecnología -hasta 12 metros- para el proceso de templado y de termoendurecido.
Todos los vidrios que disfrutan del proceso térmico se sellan según la normativa en vigor. En función del cliente los sellos se sitúan en diferentes posiciones en relación a la normativa requerida por su ubicación. A la salida de los hornos se realizan mediciones y revisiones visuales con imágenes termográficas y con escáner Ilook para verificar la perfecta planimetría o controlar cualquier anomalía.
A los procesos térmicos se someten los vidrios arquitectónicos para fachadas, vidrios serigrafiados, vidrios con formas, taladros o cajeados; vidrios para mobiliario, y por supuesto vidrios de alta seguridad frente a impacto, agresiones, explosiones o proyectiles.
En caso de ser requerido Tvitec dispone de hornos para realizar tratamiento HST (Heat Soak Test). De modo que las piezas al salir del templado son sometidas a un ciclo de 280 ºC durante un tiempo determinado con el fin de reducir las posibles roturas espontáneas por impurezas de níquel u otros metales que componen el vidrio.