La tecnología más avanzada en el procesamiento de vidrio arquitectónico se pone al servicio de la imaginación de arquitectos y diseñadores para crear un producto único en el mercado. Se llama Rocalux y es fruto de la I+D de Tvitec, Estamos hablando de un producto absolutamente novedoso que tiene la capacidad de transformarse en el material que se desee. Se trata de vidrio serigrafiado y tratado de manera específica que permite imitar cualquier tipo de acabado en mármol, granito, cuarcita, alabastro o piedra natural, entre otros, con una textura muy especial al tacto.
Rocalux, sin embargo, reúne los beneficios y mejores cualidades del vidrio eliminando sus reflejos o destellos. Es mucho más liviano que cualquiera de los materiales a los que se desea asimilar, se puede reproducir ilimitadamente y desde luego su fabricación no resulta impactante medioambientalmente como exige la extracción de cualquier mineral.
Rocalux está dirigido a arquitectos, diseñadores y también fachadistas. Porque su aplicación puede resultar idónea para cualquier tipo de interiores o suelos, pero también para exteriores o el embellecimiento de pasos de forjado. Está especialmente indicado para proyectos de oficinas, hoteles y por supuesto residenciales.
Rocalux es liviano y ser pesenta con espesores desde los 6 hasta los 19 mm. Es versátil. Es posible su fabricación monolítica, pero también en doble y triple acristalamiento o como laminado de seguridad. A diferencia de una pieza de mármol es posible su sustitución con idéntica apariencia. Además Tvitec es capaz con su tecnología avanzada de producir Rocalux plano pero también curvo para poder adaptarse a cualquier tipo de forma en la edificación.