El director técnico de Tvitec, Javier Reguera, y su equipo, analizan al año decenas de proyectos con vidrio de seguridad para construcciones singulares. Por eso en esta newsletter analiza las razones esenciales para que los estudios de arquitectura o ingenierías de fachadas apuesten por la tecnología más avanzada en el procesamiento del vidrio laminado de cualquier estructura o diseño en los que prime la calidad. Desde centros comerciales, bancos, hasta oficinas o centros públicos y aeropuertos. Tecnología casi única como la que dispone Tvitec permite crear edificios tan bellos como seguros para las personas.
En caso de rotura de alguno de los vidrios que forma el conjunto laminado, sus fragmentos se quedarán adheridos a la lámina intercalaría manteniendo el conjunto erguido. Así se proporciona una mayor seguridad a las personas y se mantiene el vano cerrado hasta su reposición.
Retrasa la posibilidad de entrada de intrusos a través del vidrio y disuadir al asaltante. De modo inverso, impide salida desde el interior. Es el caso de estudio de Tvitec en la nueva cárcel de máxima seguridad de Haren, en Bélgica, donde se han sustituido los barrotes por vidrios que resisten el impacto de proyectiles de rifles de asalto.
El uso de vidrios laminados de seguridad mantiene la trasparencia del acristalamiento. Es posible mantener un alto nivel de iluminación natural hacia el interior, empleando composiciones como el Low-iron o similares
Los laminados, con la incorporación de determinados Pvbs específicos, permiten la reducción del ruido hasta en un 30% en espacios que requieren este tipo aislamiento. Además el filtrado de rayos UV se puede reducir hasta un 99%.
Los laminados son perfectos en ventanas y puertas cuando se requiere su protección contra la entrada forzosa. También para fachadas de edificios, sistemas con alta exigencia estructural, blindajes antibalas o anti explosión; para piscinas, barandillas, marquesinas, lucernarios, suelos o escaleras.
El laminado con intercalarios especiales de color (Vanceva) confiere una personalidad y una estética especial a muchos proyectos. También es posible combinar con patrones de serigrafía convencional o digital para acentuar aún más su carácter icónico.