Las 6 huellas mundiales del triple acristalamiento de Tvitec para la edificación Net Zero | Suscríbete a la Newsletter mensual de Tvitec
La reducción de emisiones de carbono a través de la construcción de los denominados Zero Net Energy Buildings (NZEB) es un objetivo mundialmente asumido. Tvitec triple acristalamiento es la gran aportación de la industria del vidrio de alto rendimiento a esta meta medioambiental. Los seis proyectos arquitectónicos que aparecen a continuación son un ejemplo internacional de esta tendencia. El empleo del triple acristalamiento es crucial para un aislamiento perfecto y ahorro energético en la construcción singular.
Esta torre está en el centro del complejo de biblioteca de la Universidad de Calgary. El diseño del estudio Dialog Architects ha logrado que el edificio sea ahora un 85% más eficiente energéticamente que el original. Por eso es el primero de Canadá en ser certificado como Zero Carbon Building. Tvitec suministró más de 5.000 metros de triple acristalamiento para su cliente Ferguson Corporation. Las piezas fueron templadas y termoendurecidas para una máxima seguridad e incorporan capas de altas prestaciones Climaguard de Guardian. También sobresalen sus formas especiales en la fachadas. Tvitec sigue fabricando triple acristalamiento aislante para la ampliación en marcha de este superproyecto.
Por su concienciación medioambiental y también por su condicionamiento climático, muchos proyectos de construcción en Suiza apuestan decididamente por los triples acristalamientos a la hora de completar proyectos como el de la sede de ECA Lausana. Las oficinas del consorcio de seguros contra incendios del cantón de Vaud incluyen calefacción geotérmica, fachadas transpirables y paneles solares en la cubierta. Más de 3.500 metros de Tvitec triple acristalamiento visten este espacio diseñado por Architram Architecture et Urbanisme. Sottas se encargó de la instalación de la fachada donde los templados y laminados combinan Low Iron y la capa de control solar IPlus Top 1.1 de AGC. Luz natural, absorción solar y gran aislamiento.
A punto de concluirse su remodelación, One Post Office llama ya la atención en Boston por su elegante estética y también por su concepto de ecoeficiencia y sostenibilidad. Para la compañía especializada en fachadas Benson, Tvitec fabricó casi 30.000 metros de vidrio arquitectónico. La mayoría piezas de triple acristalamiento, templadas y termoendurecidas, y revestidas con capas HP Neutral y HP Silver 43/31 de Guardian. Tvitec también incorporó serigrafía en buena parte de este proyecto. El vidrio de piso a techo, siguiendo el diseño del estudio de arquitectura Gensler, está atrayendo a importantes firmas que por su confortabilidad y eficiencia energética quieren tener su centro de trabajo en este céntrico rascacielos, que tendrá la máxima certificación medioambiental LEED.
Para el centro de oficinas del complejo Infinity, en el centro de Luxemburgo, Tvitec suministró un gran volumen de unidades de triple acristalamiento. Piezas de vidrio templadas y laminadas también con Pvb acústicos. De este modo al aislamiento térmico del triple acristalamiento se añade la máxima seguridad y también una mitigación del ruido prácticamente integral. Tvitec suministró su vidrio aislante de mayor categoría para la fachadista italiana AZA, aunque parte del proyecto de la envolvente se completó con la firma Kiotec. El diseño de Infinity es obra del estudio Arquitectonica + M3 Architects. El empleo de materiales de calidad, sistema y redes altamente sostenibles otorgan a este complejo residencial, comercial y de oficinas la catalogación BREEAM Excelente.
En Ginebra, Kengo Kuma firma una residencia de estudiantes de última generación en todos los sentidos. El prestigioso Graduate Institute apostó con un concepto simple de diseño, pero complejo en su ejecución. Una fachada metálica con grandes contraventanas que envuelve las 700 habitaciones de esta residencia y multitud de espacios comunes. El triple acristamiento de Tvitec para la fachadista Sottas permite una máxima entrada de la luz natural y el mantenimiento de la climatización interior, sobre todo en invierno. Tvitec suministró alrededor de mil metros de vidrio para este proyecto. La mitad triples acristalamientos, templados y laminados con una capa de control solar muy especial de Glastroesch. Se trata de la Combi Neutral 61/32 con Low Iron. También se fabricaron laminados para amplias zonas de barandillas.
La prisión de Haren, en Bélgica, recibirá pronto a sus primeros reclusos, que comprobarán lo que es otro concepto de centro penitenciario. El vidrio sustituye a los barrotes en el exterior de las celdas. Pero es un vidrio absolutamente especial. De un lado templados y laminados con certificación BR6, resistente a repetidos impactos de fusil de asalto y a corta distancia. El vidrio antibalas de Tvitec se incorpora al triple acristalamiento suministrado para las fachadistas españolas Proinller y Ferga, que han trabajado para la constructora FCC. Tvitec fabricó casi 4.000 metros de estas unidades de vidrio aislante con grosores realmente impresionantes. El vidrio sostenible se une a sistemas como el almacenamiento geotérmico que enfriará o calentará toda la aldea-prisión.
Leer más sobre los productos de vidrio aislante de Tvitec:
El triple acristalamiento ofrece numerosas ventajas. La más significativa su excelente rendimiento térmico. En algunas regiones, vale la pena instalar triple acristalamiento para reducir la pérdida de calor y aumentar la temperatura de los paneles interiores. Las ventanas de triple acristalamiento mejoran la comodidad, reducen la condensación y minimizan el ruido. Su coeficiente de resistencia a la temperatura (valor R) es de hecho mucho más alto que el doble acristalamiento. Esto explica en parte por qué los productos de triple acristalamiento pueden ser hasta un 50% más eficientes que los de doble acristalamiento. El peso del triple acristalamiento que requiere perfiles de ventana potentes, especialmente diseñados para soportar el peso. De lo contrario, la vida útil de la ventana podría reducirse.
Reduce la pérdida de calor en cualquier espacio, lo que reducirá las facturas de energía
Su eficiencia en la retención de calor es mejor que la del doble acristalamiento, procurando que cualquier espacio resulte más cálido.
El triple acristalamiento es menos propenso a la acumulación de condensación entre los paneles que el doble.
Es más difícil de romper, lo que hace que el edificio resulte más seguro
El panel de vidrio adicional bloquea el ruido del exterior, más allá que el doble acristalamiento