Las combinaciones de vidrio arquitectónico de Tvitec con una amplia gama de materiales de calidad y alto rendimiento visten las fachadas más icónicas y sostenibles a escala mundial. El acristalamiento de Tvitec combina perfectamente con otros revestimientos de alta calidad para proyectos como One Vanderbilt, Castellanana 77, Lyon Part Dieu, 98 Front o La Seine Musicale, diseñados por los principales arquitectos internacionales. En la imagen inferior, imagen de Castellana77.
El vidrio aislante y sostenible de Tvitec es esencial en la combinación de fachada diseñada por Luis Vidal + Arquitectos para devolver a Castellana 77 su papel icónico en la madrileña zona de AZCA. La restauración del inmueble, promovida por GMP, es un ejemplo perfecto de la apuesta por la arquitectura sostenible en los modernos edificios de oficinas.
Tvitec procesó soluciones de doble acristalamiento para unos módulos de fachadas, instalados por la empresa Ferga, y en los que sobresalen unas singulares lamas de Efte que la recorren formando olas, junto a un increíble sistema de iluminación LED. El vidrio ecoeficiente de Tvitec contribuye no sólo a la excepcional estética de esta torre, sino a mejorar la confortabilidad y bienestar de sus usuarios. El interior aprovecha al máximo la luz natural, pero cuando se necesita algo más se logra mediante luminarias de tecnología LED.
Tvitec suministró el vidrio para el muro cortina ovalado que da un aspecto especial a La Seine Musicale. El complejo cultural diseñado por el prestigioso Shigeru Ban con Jean de Gastines encierra auditorios, salas de exposiciones, grabaciones y un área de restauración. La estructura hexagonal del auditorio lleva vidrio sostenible de Tvitec en doble acristalamiento con distintas capas de control solar de Guardian, sobre todo SNX 50/23. El vidrio de alto rendimiento se inscribe en hexágonos de madera laminada de pícea y haya. Además la envolvente incorpora una especie de vela compuesta por paneles solares. Así se logra la máxima eficiencia energética en un complejo en el que el vidrio permite la mayor entrada posible de luz natural equilibrando la pérdida de climatización interior con una excelente protección solar. Tvitec contribuyó con casi 20.000 m de vidrio para Bouygues y Acieroid. Una parte importante de las piezas acristaladas son de gran formato.
Tvitec fabricó el vidrio arquitectónico para 98 Front, diseñado por ODA Arquitectos, y que ha causado sensación entre los nuevos residenciales de Brooklyn. Los dobles acristalamientos Tvitec, con un revestimiento de Guardian 50/32, favorecen la ecoeficiencia y se combinan con el hormigón para crear una sucesión de volúmenes cúbicos colocados de manera irregular en esta singular fachada. Hormigón y vidrio de altas prestaciones crean una asociación arquitectónica espectacular en este lujoso complejo de estudios y apartamentos de grandes ventanales de piso a techo y preciosos suelos de roble blanco en el interior. Los dobles acristalamientos también incorporaron laminados de seguridad de Tvitec que añaden un mayor confort acústico. En total se suministraron más de 3.000 metros cuadrados para el fabricante de ventanas Alumil.
El vidrio de altas prestaciones de Tvitec se funde con la terracota sobre los 427 metros de altura de One Vanderbilt, en Nueva York. La torre de oficinas más alta de Midtown Manhattan fue diseñada por el estudio de arquitectura KPF. La terracota que evoca los materiales utilizados en la cercana estación de Grand Central se integran en módulos de doble acristalamiento de Tvitec, instalados de piso a techo por el proveedor de fachadas Permasteelisa.
Casi 50.000 metros de vidrio aislante con unidades templadas y laminadas con revestimientos de control solar 50/32 de Guardian para una máxima luminosidad, ahorro energético y obtener las certificaciones medioambientales LEED y WELL. Tvitec también fabricó vidrios de grandes dimensiones para el monumental vestíbulo de One Vanderbilt.
Para transformar el mayor centro comercial de Europa, Lyon Part Dieu, los fachadistas Coveris y Face InTec apostaron por una combinación de vidrio de altas prestaciones como el que procesa Tvitec y prefabricados de hormigón decorativo. El diseño para modernizar Lyon Part Dieu fue obra de un estudio europeo de primera línea como MVRDV en asociación con SUD architectes. El vidrio aislante, en muchos casos con laminados de seguridad, forma una piel sobre un muro cortina de paneles evaporados de hormigón de color blanco. Tvitec fabricó más de 4.000 metros de vidrio de alta calidad. Lyon Part Dieu cuenta con 166.000 metros cuadrados de superficie.