Seis líneas, una de ellas 12.000 x 3.210 mm y dos de 6.000 x 3210 mm, completan el equipamiento absolutamente automatizado para conseguir uno de los vidrios aislantes de mayor rendimiento sostenible del mercado de la edificación. Una garantía de ahorro energética y ecoeficiencia en las envolventes y fachadas. El proceso de doble acristalamiento se produce al unir dos o más piezas de vidrio, monolíticas o laminadas, dejando una cámara aislante entre ellas, que puede estar rellena de aire o gases nobles (argón o kryptón).
Los vidrios se separan mediante un perfil con desecante en su interior, que da forma a la cámara y la mantiene libre de condensaciones. El perfil se adhiere al vidrio con un cordón de butilo que actúa como primera barrera impidiendo la entrada de aire o humedad en el interior de la cámara. Para completar la estanqueidad de la pieza se inyecta un segundo sellante -silicona, polisulfuro o poliuretano- que además dota al doble o triple acristalamiento de una mayor consistencia.
Tvitec procesa también vidrios de alto rendimiento con recubrimientos especiales en una de sus caras, que le añaden propiedades de baja emisividad, control solar, selectividad y un tono especial. Normalmente la capa se posiciona hacia el interior (cara 2 o 3). Como proceso adicional, Tvitec realiza en sus instalaciones el pegado del vidrio de cámara al marco proporcionado por el cliente y realiza decalajes en caso de ser necesarios.