Mar de Melaza era el apodo para lo que quedó en el suelo de lo que un día fue la refinería de azúcar más grande del mundo. Hoy Domino Sugar Factory renace como un futurista edificio en Nueva York. Una torre de oficinas de 15 pisos entre las antiguas paredes de ladrillo rojo y un ático espectacular, que se estrenó con un desfile de ropa masculina de Hermès.
La rehabilitación futurista del complejo, en el popular vecindario de Williamsburg y cerrado desde 2004 tiene en el vidrio un componente excepcional. Tvitec | Cricursa puso en marcha su maquinaria de procesamiento integral para fabricar tanto las unidades planas como de vidrio curvado que envuelven Domino Sugar Factory.
Son más de 13.500 metros de vidrio de alto rendimiento. Más de 4.000 unidades de doble acristalamiento con las máximas prestaciones sostenibles del mercado mundial. Tvitec | Cricursa fabricó para la fachadista italiana Focchi vidrio aislante con un recubrimiento SNX 60 HT de Guardian. Esta capa es para grandes ventanales o ventanas con alta exposición solar. Ofrece un gran aislamiento térmico contra el frío exterior y del calor del sol, permitiendo disfrutar de la luz natural y las mejores vistas con un ahorro excepcional.
Además el vidrio va templado con control HST para una resistencia excepcional en caso de impacto. En las piezas curvadas Tvitec | Cricursa ha incorporado al doble acristalamiento unidades laminadas para reforzar la seguridad y también el confort acústico en toda la estructura de vidrio con bóveda de cañón.
El objetivo del desarrollador Two Trees y del estudio Practice for Architecture and Urbanism (PAU) es que las nuevas oficinas en el paseo marítimo de Brooklyn tengan emisiones netas de carbono cero.
Parte de este contenido se publicó originalmente en Architectural Digest